WANAWAKE & MAUA

APOSTAMOS POR LA IGUALDAD REAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES DE LA MANO DE LA ONG WANAWAKE

"LLENA EL DESIERTO DE FLORES:
RODANDO CON MAUA HACIA LA IGUALDAD"



La ONG Wanawake Mujer y Tricracy crean una novedosa propuesta para trabajar la visibilidad de la mujer en el deporte y en la sociedad en general y favorecer la igualdad de género. La propuesta de sensibilización y participación estará liderada por el equipo femenino Tricracy, y tiene el objetivo de lograr involucrar a todos/as los/as aventureros/as de la Garmin Titan Desert, así como a la sociedad en general.  El deporte se sitúa como una herramienta excepcional para trabajar la igualdad de género.

 

 

 

¿Qué queremos?

Se busca realizar una campaña que trabaje la inequidad entre hombres y mujeres, y su expresión máxima que es la violencia de género, generando recursos para enfrentarla:
Promover hábitos saludables entre las mujeres a través del deporte.


 
Fomentar la participación de las mujeres en el deporte y su visibilidad.


 
Visibilizar situaciones cotidianas en la vida de las mujeres que generan desigualdad, tomando conciencia de las mismas. 
Dar a conocer la importancia de la desigualdad como base y principio de la violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas.


Proponer una acción reivindicativa y de sensibilización con una metodología lúdica y participativa que promueva la reflexión y una visión crítica de la sociedad.


Ofrecer un producto que permite dar visibilidad a mujeres víctimas de violencia y generar recursos para las mismas.

 


¿Por qué esta colaboración?

El recorrido de la Garmin Titan Desert es árido, desértico. La vida en él es escasa. Frecuentan las plantas espinosas, como los cactus. Apenas existen las flores. A veces la vida resulta espinosa para las mujeres, debido a los enormes retos y obstáculos a los que se enfrenta por el hecho de ser mujer. La sociedad a veces se nos presenta "desierta de mujeres"; principalmente por dos factores:
La invisibilidad: el trabajo que desempeñan las mujeres continúa, en numerosas ocasiones, siendo invisible. Un ejemplo claro es el deporte femenino, con los grandes logros que acumulamos en los últimos años. La mujer, a pesar de sus enormes esfuerzos y logros, prácticamente no existe en muchos ámbitos.


La violencia de género que, en muchos casos, termina en asesinato. La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad entre géneros. Demasiadas tradiciones y prácticas culturales que vulneran los derechos más básicos de las niñas y las mujeres.
Para enfrentar esa situación, desde Tricracy y Wanawake, queremos lanzar un reto a los/las participantes: "LLENA EL DESIERTO DE FLORES RODANDO CON FLORES HACIA LA IGUALDAD", como alegoría a llena el desierto de MUJERES.
 

 



¿Por qué usar flores?

¡Las MAUAS/flores representan a nuestra mujeres, las mujeres más invisibles, las que han sufrido las prácticas más radicales de la violencia de género!
Más de 200 millones de mujeres y niñas han sido cortadas genitalmente sin un motivo médico, 3 millones cada año, en más de 28 países.


Cada minuto, 23 niñas son obligadas a casarse. Suman más de 650 millones en todo el mundo.


Casi 24 millones de mujeres y niñas han sido víctimas de la trata de personas con fines de explotación. Son el 80% del total, y si hablamos de explotación sexual casi la totalidad (98%).
¡Ayúdanos a llenar el desierto de la Garmin Titan Desert de flores!